Brotan aguas negras pestilentes de colector sanitario junto al mercado

 

Gran malestar entre comerciantes y usuarios del Mercado Municipal General José Rentería Luviano, además de ciudadanos que a diario transitan por la calle Fray Juan de Zumárraga, por el mal estado en que se encuentra el registro del colector del drenaje sanitario de la vialidad antes mencionada.

Hace tres semanas comerciantes detectaron la saturación de los registros y del colector del drenaje, por lo que solicitaron al SAPAHU su intervención, quien a su vez solicitó la ayuda de la cuadrilla del ayuntamiento de Huetamo, pero solamente trabajaron durante pocos días sin resolver el problema.

Por lo que ahora comerciantes y ciudadanía, se quejan del mal olor que provocan las aguas negras que se encharcan en la esquina que conforman las calles de Fray Juan de Zumárraga y Serapio Rendón, haciendo que los alimentos que ahí se expenden se conviertan en un foco de infección.

Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huetamo, Humberto Manríque Orozco, señaló que se está trabajando en varios puntos de la ciudad para el desazolve del drenaje, como en el caso de la calle Primero de Mayo y en el Mercado Municipal, en este último sitio se cuenta con reporte, por lo que lo turnó a la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, que es quien tiene la cuadrilla y equipo necesario para resolver dichos problemas, pero que desconoce el por qué los trabajadores dejaron inconcluso el trabajo de desazolve.

En entrevista el director del Centro de Salud, Húber Villanueva Hernández, comentó que está consciente del problema y riesgo que representa para la población de Huetamo, el estancamiento de aguas negras en las calles aledañas al mercado, pero que hasta el momento no ha recibido ninguna queja por parte de la ciudadanía.

El funcionario abundó que dentro de las atribuciones de la Secretaría de Salud, será turnar a un inspector para verifique en qué condiciones se encuentra la venta de alimentos y notificar a la oficina de Regulación Sanitaria para que ellos realicen el dictamen. Villanueva Hernández, agregó por último, que primero deberá de platicar con las autoridades municipales para den pronta solución al problema, ya que es un gran riesgo para la población la contaminación que provocan las aguas negras.

[ad#468×60]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil