Aún sin confirmar el número de víctimas encontradas en una fosa clandestina entre los municipios de Tacámbaro y Nocupétaro: FGE

Esta mañana, el fiscal del estado de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que aún no se conoce con certeza el número de víctimas cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina en los linderos de los municipios de Tacámbaro y Nocupétaro en días pasados. Este descubrimiento, que ha conmocionado a la comunidad local, se dio a conocer el pasado 29 de septiembre cuando un grupo de madres buscadoras reveló la existencia de la fosa clandestina en un barranco de Tacámbaro.

El fiscal López Solís explicó que el proceso de búsqueda e identificación de personas desaparecidas involucra a colectivos de búsqueda, así como a instancias estatales y federales. En este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo de liderar el proceso de identificación de los restos encontrados.

“En el caso de lo que se difundió sobre el hallazgo de restos humanos en una barranca en Tacámbaro, la FGR, de manera no formal, nos hizo saber que en estos momentos están en el proceso de la articulación de los restos óseos para determinar el número de personas”, declaró el fiscal.

Este proceso de identificación se está llevando a cabo con meticulosidad y requiere ciertos tiempos de espera. El fiscal enfatizó que, por lo tanto, no pueden precisar ni la cantidad de personas a las que corresponden los restos humanos ni adelantar un resultado adicional en este momento.

El hallazgo de la fosa clandestina en el barranco de Tacámbaro ha generado una gran preocupación en la comunidad, ya que se presume que podría haber restos de hasta 45 cuerpos humanos en el lugar. Sin embargo, hasta la fecha, las autoridades no han confirmado el número exacto de restos encontrados.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil