Asiste el alcalde Huetamo a la conmemoración del 158 aniversario del canje de prisioneros belgas y franceses por mexicanos en Acuitzio

Este martes se conmemoró el 158 aniversario del canje de prisioneros belgas y franceses por mexicanos, un evento histórico que fortaleció los lazos de amistad y solidaridad entre nuestras naciones, evento presidio por Miguel Ángel Villaseñor Arreola, presidente municipal de Acuitzio y Pablo Varona Estrada presidente municipal de Huetamo.

Esta ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas de México, Bélgica y Francia, símbolos de nuestra unidad y hermandad. Al son de los himnos nacionales, entonados con orgullo y respeto, se recordó la valentía y el espíritu de colaboración que caracterizó este histórico intercambio de prisioneros.

Posteriormente se realizó la develación de una placa que simboliza el hermanamiento de los municipios de Acuitzio, Huetamo, Tacámbaro y Zirándaro. Esta alianza nos permite fortalecer los lazos entre municipios hermanos y trabajar juntos por un futuro próspero y en paz.

Dando continuidad a los eventos cívicos, se realizó el tradicional desfile en honor al 158 aniversario del canje de prisioneros. Este desfile es un tributo a la valentía y la determinación de aquellos hombres y mujeres que lucharon por su libertad y la de sus compañeros.

En este día tan especial, recordamos la importancia de la solidaridad y la amistad entre naciones. El Canje de Prisioneros Belgas y Franceses por Mexicanos es un ejemplo vivo de cómo la colaboración y el respeto mutuo pueden superar cualquier obstáculo.

Pablo Varona, alcalde de Huetamo expresó que a” los pueblos nos une la historia y nos hermanan las grandes luchas de hombres y mujeres que nos heredaron una patria libre y democrática. Muchas gracias por invitarnos a ser parte de esta gran celebración al pueblo de Acuitzio del Canje y a su alcalde Miguel Ángel Villaseñor, fue un honor estar presentes en el 158 aniversario del canje de prisioneros durante la Intervención Francesa.”

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil