En un acto que demuestra su compromiso y apoyo constante a la educación en el municipio, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, encabezó la inauguración de los trabajos de rehabilitación de las oficinas de la supervisión escolar de telesecundarias.
Acompañado por importantes funcionarios y miembros destacados de la comunidad educativa, el alcalde destacó la importancia de brindar espacios adecuados para el desarrollo de la labor educativa.
La ceremonia contó con la presencia de la síndico municipal, Esperanza Martínez González; el director de Obras Públicas, Ricardo Santibáñez Barajas; el secretario de la delegación B2 175 de telesecundarias, Jovany Cárdenas Orozco; el coordinador regional, Víctor Manuel Paz Estrada; Gerardo Durán, y Conchita Arias, entre otras personalidades.
Ubicadas a un costado del Centro de Salud con Servicios Ampliados de la ciudad de Huetamo, las oficinas de la supervisión escolar de telesecundarias representan un paso significativo hacia la dignificación de los espacios destinados a la gestión y coordinación del magisterio huetamense.
Durante su intervención, Jovany Cárdenas Orozco, secretario de la delegación B2 175 de telesecundarias, expresó su agradecimiento al presidente municipal y al director de Obras Públicas por el valioso apoyo brindado para concretar esta importante labor. Cabe destacar que, después de dos décadas y con el respaldo de los expresidentes de Huetamo y Tuzantla, Antonio García Conejo y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente, quienes ocuparon esos cargos en su momento, finalmente se han logrado tener unas oficinas listas y aptas para realizar las tareas administrativas correspondientes.
Por su parte, Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas, compartió los detalles de los trabajos realizados en la supervisión escolar. Entre las mejoras destacadas se encuentran la renovación completa de la herrería y la cancelería, así como la actualización de las instalaciones hidráulicas y sanitarias. Además, se llevó a cabo una labor de pintura y se instalaron ventiladores en todos los espacios, asegurando así condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades educativas, también mencionó la instalación de un transformador que había dejado de funcionar y, a pesar de la negativa inicial de la CFE para proporcionarlo, se logró solventar la situación.
Varona Estrada, mencionó que su administración ha puesto especial atención en el sector educativo apoyando a todas la instituciones, ya sea con techumbres o con la construcción o rehabilitación de espacios, ya que con la educación es la única manera de salir adelante.