El candidato del Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera, lanzó una advertencia directa a las funcionarias y los funcionarios del gobierno del estado, “quién le haya metido la mano al cajón del dinero del pueblo, sean de la actual administración, de la pasada o del ámbito federal, serán sancionados”.
Por primera vez, el abanderado del PRI, PAN y PRD, abordó de forma directa el tema de la corrupción y no eludió referirse al actual gobierno estatal. Se comprometió públicamente a combatir, con todos los medios a su alcance, los abusos cometidos. “A nadie, aunque sean mis conocidos se tolerará o solapará un acto de corrupción. Cero impunidad”.
Ante el señalamiento de uno de los reporteros sobre el enriquecimiento evidente de varios funcionarios de la actual administración, el candidato puntualizó, “yo no voy a cargar con nada. Cualquier evidencia que apunte el uso indebido de los recursos del pueblo por parte de algún funcionario será sancionado”. Para tal fin, solicitó la colaboración del congreso del estado, la auditoría superior, la federación y las fiscalías.