Ya comenzó la “cuesta de enero”

Miles de familias de esta región de la tierra caliente ya han comenzado a sufrir los estragos de la llamada “cuesta de enero”, después de las fiestas navideñas, año nuevo y el día de los Santos Reyes, habiendo hecho fuertes gastos.

El día de mañana es el regreso a clases de miles de estudiantes de los diferentes niveles educativos que los hará volver a la rutina que dejaron con motivo de las vacaciones de invierno, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación.

También comienza el periodo del pago del impuesto predial, los pagos de las cuotas por el agua potable domiciliaria en las oficinas del Sistema de Agua Potable en cada municipio y del teléfono cuyos recibos ya fueron entregados por el Servicio Postal Mexicano en cada uno de los domicilios que están suscritos a este importante servicio.

Asimismo, por el “gasolinazo”, todas las familias habrán de enfrentar los aumentos en “espiral” de todos los productos de la llamada “canasta básica” que disminuirá significativamente el dinero destinado para la diaria alimentación de las familias, disminuyendo su poder adquisitivo por la escalada de precios. Así ha comenzado un año nuevo, año 2010 más lo que falte a lo largo de los 12 meses de que está compuesto, sin olvidar que el gobierno del Estado para finalizar el 2009, previa autorización del Congreso del Estado, aumentó los impuestos que el Poder Ejecutivo proporciona a la ciudadanía.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido