Víctor Báez presenta iniciativa de reforma de Ley del Banco de México

Víctor Manuel Báez Ceja, coordinador de los diputados michoacanos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ante el pleno una iniciativa que propone reformar el artículo 28 de la Constitución Política y diversos artículos de la Ley del Banco de México, con la que se propone dotar a esta institución de instrumentos y flexibilidad que podrían ser necesarios para cumplir el objetivo de mejorar la coordinación entre el Poder Ejecutivo federal y la autonomía central de la economía mexicana.

Reformar el artículo 28 de la Constitución Política y diversos artículos de la Ley del Banco de México, fue presentado por el diputado Víctor Báez Ceja, desde la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Reformar el artículo 28 de la Constitución Política y diversos artículos de la Ley del Banco de México, fue presentado por el diputado Víctor Báez Ceja, desde la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Esta es la décima iniciativa presentada por el congresista, quien planea reunirse el próximo 2 de mayo con funcionarios del gobierno de Michoacán para discutir y planear las estrategias y solicitudes presupuestarias federales necesarias para el Estado para el próximo año.

“Esta reforma de Ley al Banco de México define el objetivo del Banco Central como la búsqueda de la estabilidad sostenible del poder adquisitivo de la moneda nacional, mediante el fortalecimiento de la actividad productiva y la generación de empleo en el país, para incorporar a las prioridades la de promover el crecimiento y la generación de empleos en México”, dijo el legislador durante su intervención ante el pleno de la cámara.

El diputado perredista por el Estado de Michoacán argumentó que a casi diez años de que en México se logró romper el piso del cinco por ciento de inflación anual y de la aplicación de importantes reformas estructurales que implicaron la apertura de sectores estratégicos, y a pesar de la masa de recursos de que dispusieron los operadores de la política económica, no mejoraron las condiciones para la mayor parte de la planta productiva y el deterioro social es muy grave.

En estos diez años, dijo, la estrategia para bajar la inflación ha contado con condiciones que se comparan ventajosamente con todo lo vivido en el pasado. Sin embargo el entorno favorable de esa política no será permanente, por lo que es necesario anticiparnos y tomar medidas para fortalecer nuestra economía, por lo que, con esta nueva ley, se obligará a la institución a ser más creativa en el uso de los recursos, como una de las medidas que se deben adoptar para corregir el rumbo de la economía mexicana, finalizó.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido