Vecinos del centro de Huetamo se quejan por los olores fétidos de un chiquero de puercos

El día de ayer, vecinos de la calle Benito Juárez esquina con 5 de Febrero de colonia Centro de Huetamo a una cuadra de la Avenida Madero, se quejaron por la insalubridad que produce un criadero de puercos, los denunciantes señalaron que ya son más de 10 años viviendo con esta problemática.

Los vecinos molestos declararon su inconformidad ante este medio de comunicación, solicitando la intervención de la Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Huetamo, para resolver el problema que genera tener un chiquero en pleno centro de la ciudad.

Los inconformes también se manifestaron ante el presidente Pablo Varona Estrada, durante el inicio de los trabajos de desazolve y saneamiento de los arroyos de la cabecera municipal, revelándole el malestar que les genera el criadero de puercos, localizado en el bordo del Arroyo Chapala, ya que son fuertes los olores fétidos que llegan a sus hogares.

Continuaron indicando los quejosos, que antes de la construcción de los colectores sanitarios no había mucho qué hacer o quejarse, pero ahora ya con el arroyo más limpio de las descargas de aguas negras y con las acciones que comenzó el alcalde, queremos que nos escuchen.

Al visitar el presidente municipal el lugar, indicó que se entablará comunicación con el dueño de los porcinos para que mantenga limpio el chiquero en una primera instancia, posteriormente, junto con las instancias del gobierno estatal, se tomarán cartas en el asunto ya que es un grave problema de salud y sobre todo ahorita que estamos por entrar a la temporada de calor, convirtiendo el criadero en fuerte foco de infección.

El edil Varona Estrada, recalcó a los vecinos que como autoridad municipal están trabajando en el saneamiento de los arroyos de la cabecera y en la tenencia de Purechucho, demostrando su interés de mejorar las condiciones en la calidad de vida y salud de los huetamenses, por último, les reiteró su compromiso para resolver este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil