Tras el frío extremo en Estados Unidos las iguanas parecen morir, conoce qué les pasa

El fenómeno es bien conocido en el Estado de Florida en Estado Unidos, pero no deja de sorprender al mundo: la lluvia de iguanas congeladas en invierno, bajo situaciones de mucho frío como la reciente, se puede tornar peligrosa ante la probabilidad que estas golpeen a personas y/o automóviles.

La mayoría de las iguanas del sur de Florida provienen de países con climas más cálidos de América Central y América del Sur, donde no tienen que enfrentarse temperaturas tan bajas. Es así que el cuerpo de las iguanas apaga ciertas funciones del sistema nervioso para conservar el calor en los órganos vitales.

Inmovilizadas en el suelo, parecen estar muertas, sin embargo los funcionarios advierten que en la gran mayoría de los casos se recuperan rápidamente cuando aumentan las temperaturas.

Estas iguanas verdes de sangre fría dependen del calor externo para regular su temperatura corporal. Cuando hay menos de 10 °C, muchas de ellas entran en un estado de hibernación que las deja aletargadas.

Para sobrevivir en condiciones más frías, las iguanas retrasan el ritmo de sus procesos corporales, incluyendo el flujo sanguíneo y los latidos del corazón hasta un punto mínimo. Incluso cambian de color, desde un verde brillante a un tono más grisáceo, y hunden los ojos.

Cuando las temperaturas suben, recuperan su estado físico normal. Las tortugas marinas, las serpientes y otros reptiles son también animales que experimentan aturdimiento por frío durante condiciones de helada.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil