Trabajadores del ayuntamiento de Carácuaro recibieron el año nuevo sin el pago de la primera parte de su aguinaldo

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser entregado antes del 20 de diciembre; sin embargo, y pese al acuerdo sostenido con la presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, de que se pagaría la primera parte del aguinaldo antes del 31 de diciembre, un grupo de trabajadores municipales de contrato o llamados eventuales, señalaron el incumplimiento de dicha prestación hasta el día de hoy.

Cabe señalar, que el viernes este medio de comunicación intentó que la alcaldesa Elisenda Garduño, diera a conocer su postura frente a las declaraciones de los trabajadores inconformes, a lo que prefirió no manifestarse oficialmente.

El grupo de trabajadores quienes prefirieron omitir sus nombres por razones obvias, externaron que las autoridades los dejaron en una posición muy difícil en este periodo navideño y de reyes, siendo que para muchos es su única fuente de ingresos; somos muchos los que al día 1 de enero de este 2020, no nos pagaron el aguinaldo, recalcaron.

Ante el temor de represalias o perder su empleo, los entrevistados pidieron que no se dieran a conocer sus nombres en esta nota, sin embargo, revelaron que el día 31 de diciembre les llegó vía correo electrónico el comprobante del pago de nómina y aguinaldo, pero en sus cuentas bancarias solo apareció el depósito de su salario.

De acuerdo con sus testimonios, tampoco les ha sido informado el motivo o si el pago les será entregado en los próximos días, lo cual les ocasiona molestia debido a una posible mala administración de las finanzas públicas que afecta la economía de sus familias.

Prosiguieron explicando las jefas y jefes de familia trabajadores municipales, que en una reunión con la presidenta caracuarense, se les expuso que se darán de baja a los colaboradores que no participen en las “actividades” que la edil convoca fuera de su jornada laboral, violentando así sus derechos.

error: Contenido Protegido