Toño García confía en que T-MEC retenga fuentes de empleo.

Ante un escenario complicado en el cual requiere de muchos cambios y compromisos el Senado de la República votó 4 iniciativas y un dictamen relativo a la armonización legislativa con motivo de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Por esto, Toño García se pronunció en que este resolutivo retenga las fuentes de empleo en este país, indicó que de acuerdo con las estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social, de los 20 millones 482 mil 900 empleos registrados el año pasado actualmente se conservan sólo 19 millones 583 mil 170 empleos, por lo que se han perdido, hasta el 31 de mayo, 900 mil empleos al menos. Añadió, como integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, que se apostó por la productividad, competitividad e innovación para generar un mayor desarrollo económico y bienestar para todas y todos.

“Hago votos para que este nuevo Acuerdo Comercial, traiga los resultados esperados por tantos años, más cuando enfrentamos una crisis de salud y económica a nivel mundial”.

Asimismo, destacó el trabajo legislativo realizado, la aprobación de tres nuevas leyes, como son: la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial; Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación; Ley de la Infraestructura de la Calidad y, tres reformas legislativas: una a la Ley Federal de Derechos de Autor, otra al Código Penal Federal y una más, a la Ley Aduanera.

Asimismo, manifestó que una de las grandes preocupaciones que tenía particularmente era proteger a los creadores, a todas y a todos aquellos, con obras únicas y llenas de identidad, como los artesanos.

“Hoy me siento satisfecho por los instrumentos legales contemplados en la Ley Federal de Derechos de Autor, que los protege y les da certidumbre”.

error: Contenido Protegido