Suspenden al Padre Pistolas, ya no podrá oficiar misa, realizar bautizos, celebraciones matrimoniales o escuchar la confesión de los pecados

La noche de este martes, se dio a conocer el siguiente comunicado, firmado por el arzobispo de Morelia Monseñor Carlos Garfias Merlos, donde queda suspendido el clérigo Jesús Alfredo Gallegos Lara, de la Parroquia de San Nicolás Tolentino de Chucándiro, Michoacán

En documento, señala que “después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. J. Jesús Alfredo Gallegos Lara, por medio del Decreto D15/22. Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales. Les informo lo anterior, pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”.

“En el entendido de que, si lo continúa ejerciendo se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371§1-2, C.1381 §2). Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad Parroquial para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento”.

El sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el “Padre Pistolas”, ha estado al frente varios años de la parroquia de Chucándiro, siendo reconocido por sus sermones fuertes, groserías y lo más característico andar siempre armado, incluso cuando celebra misas, dicho por él mismo.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil