‘Ser homosexual no es un delito’: Papa Francisco

En una entrevista para The Associated Press, Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, pues aseguró que Dios ama a todos sus hijos tal y como son. No obstante, se refirió a la homosexualidad como como un pecado.

Reconoció que en el mundo, hay una gran cantidad de obispos católicos que apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad. Sin embargo, atribuyó esas actitudes a contextos culturales y dijo que los obispos también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

“Ser homosexual no es un delito, es una condición humana, son culturas en un Estado y los obispos de ese lugar, si bien son buenos obispos, forman parte de la cultura y algunos tienen la mente en esa cultura”, señaló.

Además de declarar esas normas como injustas, Francisco dijo que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin.“Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, reiteró.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, aseguró a AP. 

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil