Se cumplieron 10 años de las inundaciones en Huetamo y la región, provocadas por los huracanes Ingrid y Manuel

Se cumplen 10 años de la tragedia que sacudió el municipio de Huetamo y la región durante los días 15 y 16 de septiembre de 2013, cuando el Huracán Ingrid en convergencia con el Huracán Manuel en el océano Pacífico, provocando lluvias intensas dejando a su paso cientos de damnificados.

Al hacer un balance de los daños luego del paso de los huracanes Ingrid y Manuel, las autoridades estatales declararon a Huetamo como el municipio más afectado por el temporal, siendo las comunidades de San Jerónimo, Santiago Conguripo, Bastán del Cobre, Charácuaro y Tziritzícuaro las localidades con más afectaciones.

Los damnificados sufrieron de agua potable y energía eléctrica, además de miles de pesos en sus viviendas, sembrados y ganado, igualmente las vías de comunicación quedaron destrozadas.

En aquellos días el gobierno lo encabezaba Dalia Santana Pineda, quedando su gobierno rebasado por la magnitud de los daños, ya que la ayuda que prestó no fue suficiente, a pesar de la sensibilización y solidaridad de los habitantes de la zona urbana a los vecinos damnificados de la zona rural del municipio.

Al día siguiente -16 de septiembre- se realizó un reconocimiento vía área y terrestre, que arrojó un resultado de un total de 34 comunidades afectadas directamente por huracanes Ingrid y Manuel.

Actualmente, no se tiene el dato de los daños que provocó el agua por los huracanes, lo más importante es que no hubo pérdidas humanas qué lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido