Reconoce el alcalde de Huetamo casos activos de COVID-19 en Huetamo no son graves, y advierte que no pararán las actividades económicas

En reunión con los medios de comunicación y los integrantes del Comité Municipal de Salud, el alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, señaló que mientras tenga permiso de las autoridades de salud y el semáforo esté en verde, no se van a suspender las actividades económicas y sociales, porque nos interesa reactivar la economía del municipio.

El edil informó que de manera coordinada con la Guardia Nacional y las secretarías de Salud federal y estatal, Huetamo es de los municipios con mayor población vacunada contra el COVID-19, ya que se han aplicado más de 42 mil inmunizaciones, lo que habla del buen trabajo y coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Varona Estrada, indicó que le interesa que la gente de Huetamo esté vacunada si fuera posible toda, los que no se han vacunado es porque no han querido destacó, y agregó que de una población de casi 50 mil habitantes, llevamos más de 42 mil dosis, entonces es un número importante de gente vacunada en el municipio.

Reconoció el alcalde huetamense que en estos momentos sí se presentan algunos contagios de COVID-19 pero no han sido letales, la gente sí se enferma, pero gracias a Dios tiene la vacuna, entonces los síntomas son menores, quien llega a perder la vida es porque la persona ya es de edad avanzada o por una enfermedad crónico-degenerativa.

Sin embargo, Pablo Varona, comunicó que esta enfermedad llegó para quedarse, pero no podemos estar escondidos toda la vida, de aquí en adelante tenemos que llevar una vida “normal” con esta enfermedad, hace un año y medio no estaba la vacuna, por eso la gente tenía que resguardarse porque no había algo que contrarrestara esta enfermedad.

Hoy gracias a Dios, a los médicos y científicos, hay una vacuna que ha dado resultados y en Huetamo, vamos a seguir gestionando hasta la última dosis, porque queremos seguir en los primeros lugares de todo el estado de Michoacán con dosis aplicadas a gente.

Afortunadamente la gente ha entendido si no toda, la mayoría ha entendido que las medidas de salud no son por darle molestia a alguien, es un tema de vida, es un tema de salud que hay que darle cuidado y sobre todo, que nos ayuden a no parar la economía del municipio.

En los próximos días iniciaremos una campaña donde Protección Civil, personal del Ayuntamiento o los Guardianes de la Salud, vuelvan a visitar a los locatarios y comerciantes, para comunicarles lo importante del uso del cubrebocas, sobre todo a aquellos que venden alimentos y decirle también a la población que nos ayuden.

Por último, el mandatario denunció que así como Huetamo es de los primeros lugares de dosis aplicadas en Michoacán, hay un municipio vecino que le preocupa, ya que sus autoridades algo están haciendo mal y puede ser que la enfermedad se salga de control y llegue a Huetamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil