Por violencia, suspenden peregrinaciones de las parroquias de Tiquicheo, Paso de Tierra Caliente, Tuzantla, Los Olivos, Juárez y Susupuato al Santuario de la Virgen de San Lucas

Gerardo Díaz Velázquez, Obispo de la Diócesis de Tacámbaro, anunció en redes sociales que después de los hechos ocurridos en Tuzantla, que suspenden peregrinaciones de las parroquias de Tiquicheo, Paso de Tierra Caliente, Tuzantla, Los Olivos, Juárez y Susupuato al Santuario de la Virgen de San Lucas.

El comunicado, el Obispo expresa que “Con profundo dolor ante el terror, muerte y desesperación que vivieron nuestros hermanos del municipio de Tuzantla, Mich., el pasado 24 de agosto de 2022, quiero expresarles mi solidaridad cristiana y suplico a Dios nuestro Señor, dueño de la vida, les conforte en estos momentos en los que se experimenta miedo y angustia y les de fortaleza y consuelo ante el sufrimiento por la muerte de seres queridos inocentes: hermanos, padres, hijos, tíos, primos, vecinos; adultos y jóvenes.

Debido a los hechos violentos registrados en los últimos días y, dado que no hay condiciones de seguridad en el oriente de la Diócesis de Tacámbaro, concretamente en las parroquias de Tiquicheo, Paso de Tierra Caliente, Tuzantla, Los Olivos, Juárez y Susupuato, les comunico que:

“La Peregrinación al Santuario de San Lucas, que anualmente se realiza en el mes de agosto, se pospone hasta que existan condiciones de seguridad y un ambiente que no ponga en riesgo la vida de las personas”.

“Todos queremos la paz; pedimos no haya más derramamiento de sangre y reprobamos los hechos violentos que tanto nos lastiman como pueblo; exigimos a las autoridades Estatales y Federales; a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano y a la Guardia Civil del Estado, ayuda y protección para las familias y para las comunidades. Como pueblo nos encontramos indefensos en medio de tantas agresiones y balazos que van sembrando muerte y desesperanza por todos los rincones de nuestra Patria. Los abrazos no nos alcanzan para cubrir los balazos”.

“Invito a todas las parroquias para sumarse solidariamente en oración por las personas fallecidas, por las familias que perdieron sus seres queridos; pidamos por las familias que han tenido que abandonar sus hogares y por las que no pueden huir porque no tienen a dónde ir; por aquellas que se sienten amenazados o extorsionadas por quienes hacen la violencia”.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil