El Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Tzitzio suman fuerzas para la reforestación del Área Natural Protegida (ANP) Mesa de Tzitzio donde este jueves arrancó la plantación de 10 mil árboles aportados por el municipio.
En esta jornada, que forma parte de los 10 millones de árboles que serán plantados en el estado, participaron habitantes del municipio y de la Comunidad Indígena de Tzitzio, así como personal de las secretarías de Medio Ambiente (Secma) y de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Comisión Forestal (Cofom).
Se plantaron especies de pino oocarpa y greggii, informó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, quien reconoció la labor del municipio en la conservación de esta Área Natural Protegida, y la iniciativa de sumarse a las reforestaciones en el estado año con año.
Mesa de Tzitzio es Área Natural Protegida desde el 14 de marzo de 2003, con categoría de Zona Sujeta a Preservación Ecológica. Es reguladora del microclima y captadora de agua de lluvia, y contribuye al sostenimiento de manantiales que proveen de agua a la cabecera municipal.