Pide líder de Morena investigación contra arbitrariedades de la Policía Morelia; no hubo violencia en detención: Comisionado de Seguridad

Giulianna Bugarini Torres, líder de Morena en Michoacán, denunció este martes la detención arbitraría por parte de la Policía de Morelia y pidió investigación contra el actuar de los elementos de la capital.

En conferencia de prensa, la líder estatal de Morena, aseguró que tras su detención que se realizó con violencia, se le negó el acceso a barandillas al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Quiero dejar en claro que no estamos en contra del alcoholímetro como medida de prevención, sino de las arbitrariedades que son en el modus operandi de la Policía Morelia”.

“Está claro que la Policía de Alfonso Martínez, no está debidamente capacitada para tratar con los ciudadanos”, dijo tras pedir a la Fiscalía General del Estado y la CEDH que investiguen la actuación de la Policía Morelia.

No hubo violencia en detención de líder de Morena: comisionado de Seguridad de Morelia

El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que no hubo “lujo de violencia, jaloneada, ni con brutalidad policiaca” en la detención de Giuliana Bugarini, como ella lo denunció este martes.

“Cuatro veces se le pidió permitiera hacerle la prueba del alcoholímetro y se negó”, dijo González Cussi sobre detención de la lideresa de Morena en Michoacán en el operativo del alcoholímetro al sur de Morelia, justamente, a la altura del panteón Gayoso.

En rueda de prensa, el comisionado de seguridad mostró la fracción de un video donde aparece Giuliana Bugarini al volante de una camioneta negra de lujo, la madrugada del domingo 17 de julio.

Dicho video se mostrará ante las autoridades competentes, dado que Giuliana Bugarini presentó una queja ante la la Comisión Estatal de Derechos Humanos y denunciaría los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, rechazó que la delegada nacional de Morena en Michoacán haya actuado de manera prepotente contra los policías municipales, sin embargo, sí estuvo detenida alrededor de seis horas, se le aplicó una multa de 65 umas, que equivale a 6 mil 254 pesos, más 33 horas de trabajo comunitario, por manejar en estado de ebriedad.

Los parámetros de alcohol registrados por Bugarini rebasaban los permitidos, que es de 0.6 y ella, tenía 0.78; iba 13 veces arriba de lo establecido por el alcoholímetro. A pesar de que la exfuncionaria estatal se negó a realizarse la prueba, al ser detenida, ya en Barandilla, se le practicó la citada prueba.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil