Para atender a los damnificados de las inundaciones, autoridades municipales de Huetamo suspenden la quema del castillo del 30 de septiembre del cierre de las fiestas patrias

Las autoridades del municipio de Huetamo, encabezadas por el alcalde Pablo Varona Estrada, anunciaron la cancelación del evento socio-cultural y de la tradicional quema del castillo monumental, previsto hoy 30 de septiembre para el cierre de las “Fiestas Patrias Huetamo 2024”, tras los daños provocados por las recientes inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del Río Balsas.

En un mensaje dirigido a la población, Varona Estrada explicó que la decisión fue tomada en conjunto con el Cabildo, en respuesta a las afectaciones sufridas por varias comunidades del municipio, donde muchas familias han perdido parte o la totalidad de su patrimonio.

“No podemos celebrar mientras una parte de nuestros habitantes ha sufrido grandes pérdidas materiales. En lugar de destinar recursos a un castillo que se va a quemar, invertiremos en la compra de enseres domésticos para apoyar una recuperación más rápida de sus necesidades básicas”, declaró el alcalde.

El desbordamiento del Río Balsas ha dejado a su paso severos daños en diversas localidades de la región, lo que ha obligado a las autoridades municipales a centrar sus esfuerzos en la atención de los damnificados. En este sentido, el alcalde Varona Estrada aseguró que se gestionará el apoyo ante los gobiernos estatal y federal para garantizar ayuda adicional a los afectados.

“Ya tendremos otras oportunidades para celebrar nuestras fiestas patrias como la gran familia huetamense que somos, pero hoy debemos actuar y no quedarnos de brazos cruzados. Como gobierno, haremos todo lo que esté a nuestro alcance con los recursos disponibles. Por ello, pido la comprensión de la ciudadanía ante la decisión de suspender la fiesta del 30 de septiembre”.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil