Pablo Varona y su equipo de trabajo, dan resultados a la sociedad con el inicio de la pavimentación de vialidad

El día de hoy viernes por la tarde el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada dio arranque a la pavimentación de mil 800 metros cuadrados con concreto hidráulico, además de la construcción del drenaje sanitario y la red de distribución de agua potable de la calle Zitácuaro en la Colonia La Michoacana.

A esta ceremonia realizado en el Jardín de Niños Federico Froebel fue un evento lleno de entusiasmo y emotividad por parte de padres de familia, maestros y vecinos, ya que era una solicitud muy sentida principalmente para los pequeños estudiantes, ya que en la temporada de lluvia era casi imposible llegar a la escuela lo que ocasiona que los padres de familia optarán por no traer a sus hijos esos días, señaló la directora Aida Jaimes Martínez.

El presidente municipal acompañado por su equipo de trabajo, entre los que destacaron José Guadalupe Oliveros Galván, Tesorero y Ricardo Santibáñez Barajas, Director de Obras Públicas. Estos dos últimos aceptaron la solicitud de los padres de familia y de la directora a apoyar con la construcción de una techumbre para el área de juegos, para que puedan salir sin problema a jugar con este calor. Cabe destacar que este apoyo al preescolar será de manera personal ya que como señalaron somos de esta zona y con gusto apoyarán.

En su mensaje Pablo Varona, indicó a los presentes que esta obra de gran impacto solo estaba contemplado construir 660 metros cuadrados con una inversión de 986 mil pesos, pero que con las gestiones del programa estatal de Obras por Cooperación se multiplicará el recurso para lograr la meta de construir mil 800 metros cuadrados.

El edil destacó su apoyo firme a la educación, a los estudiantes y maestros, a través de las mejoras a escuelas del municipio en las que se les han hecho techumbres y otros arreglos, pese a no ser una obligación para la administración municipal ya que es obligación del Estado y la Federación el mantenimiento y mejoras de la infraestructura educativa.

Por su parte el director de Obras Públicas Ricardo Santibáñez, detalló que la infraestructura a realizar como ya se mencionó que serán 1 mil 800 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, además de construir 280 metros lineales de drenaje y de agua potable.

Por último, indicó que está pavimentación se entroncara con la calle Tuxpan que también está pavimentada para que los pequeños no tengan problemas en la temporada de lluvia ya que en este preescolar tienen estudiantes de casi todos los barrios por la calidad de sus maestras. Y les indicó que de su parte tendrán todas las láminas que se ocupen para el techado del área de juego que solicitan.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil