No era un regalo de Santa: Banco Santander deposita por error $176 millones en cuentas de sus clientes

Unos $176 millones llegaron a miles de cuentas bancarias el 25 de diciembre pasado… y no fueron depositados por Santa Claus. Fue un error del banco Santander al momento de depositar el dinero del pago de la nómina y suplidores de unos 2,000 negocios en el Reino Unido. Una equivocación que todavía lucha por subsanar pues esos miles de libras esterlinas (la moneda local) están ahora en las cuentas de unas 75,000 personas en bancos rivales.

“Lamentamos que, debido a un asunto técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos fueron duplicados incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, dijo el banco en un comunicado citado por la BBC.

“Trabajaremos arduamente con muchos bancos a través del Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”, agregó.

En su error, el banco costeó esas transacciones duplicadas con sus propios fondos, por lo que ha sido la institución la que se ha quedado con un saldo rojo por ellas.

Y también arruinó el día de Navidad para algunos encargados del pago de la nómina de las empresas afectadas. Uno de ellos, que pidió a la BBC que no le identificara, dijo que se espantó porque pensó que la equivocación había sido obra suya.

“Pensé que me había metido en problemas en mi trabajo”, aseguró.

Santander dijo que espera solucionar el asunto usando una herramienta conocida como “proceso de recuperación por un error bancario”. Pero no queda claro qué sucederá con las personas que recibieron el depósito duplicado y ya gastaron el dinero.

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