Muere ahogado en el Río Balsas

Un joven habitante de esta ciudad pereció ahogado dentro de las aguas del Río Balsas, la tarde del domingo pasado, a donde acudió a pescar y nadar con un tío.

El infortunado adolescente llevaba por nombre Daniel León Díaz, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo sin número, de la colonia San Antonio Uruapa, de esta ciudad, quien falleciera a consecuencia de asfixia por sumersión.

Todo ocurrió cuando Bonifacio León Román, de 35 años de edad, manifestó que alrededor de las 16:00 horas, su sobrino y él abordaron una motocicleta y se dirigieron al Río Chiquito, del Río Balsas, en la tenencia de Santiago Conguripo, con la finalidad de pescar.

Agregó que al llegar, su sobrino se puso a pescar a la orilla del río y más tarde al ver que no pescaba nada se metió a nadar, al encontrarse nadando a la mitad del afluente, se empezó a desesperar y le gritó que lo ayudara, a lo que le contestó que se tranquilizara y nadara hacia la orilla.

En esos instantes su familiar se hundió, y como no salía a flote, se retiró del lugar para solicitar ayuda al encargado del orden de la comunidad, el cual en compañía de otras personas llegaron y una hora después varios pescadores lograron encontrar y rescatar de las aguas el cuerpo de su sobrino.

A petición de sus familiares, el ahora occiso fue trasladado en un vehículo del encargado del orden al domicilio donde vivía y enseguida dieron aviso a las autoridades competentes, acudiendo el Agente del Ministerio Público Investigador, ordenando el traslado del cadáver al SEMEFO, donde se le realizó la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal número 37/2010-I.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido