Los alcaldes de Tuzantla y Tzitzio coinciden en el gran apoyo para el tratamiento oncológico del programa “No Están Solas” para mujeres con cáncer

En el marco del arranque del programa “No Están Solas” del Gobierno del Estado para mujeres que padecen cáncer, los alcaldes de la región Arturo Serrato Díaz y Nauneli Pérez Avilés, de Tuzantla y Tzitzio respectivamente, destacaron las bondades significativas del programa en ayuda de las mujeres para que no abandonen su tratamiento oncológico.

El apoyo mensual será de mucha ayuda para las mujeres que padecen cáncer en nuestro municipio ya que el gasto económico que se realiza para viajar a la capital del Estado es cuantificable y muchas veces nosotros les apoyamos para sus viáticos pero aún así en algunas de las veces faltan a sus sesiones por no tener recursos. Igualmente en los casos de los papás que tienen hijos con cáncer.

En dicho evento el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó, que se invertirán 48 millones de pesos para este primer año y se apoyará a cerca de mil 347 mujeres con cáncer de mama o cervicouterino invasor y a cuidadoras de menores de edad con una mensualidad.

Ambos ediles señalaron que aún hace falta trabajar en concientización sobre los cuidados para la detección temprana, principalmente por los temas culturales y de machismo, y se trabaja de manera coordinada con el DIF Municipal y las direcciones de la mujer para poder ampliar campañas para la detección.

Arturo Serrato indicó que en su municipio se tienen detectados 4 casos de mujeres con cáncer. Por su parte Nauneli Pérez señaló que en su municipio se tienen 5 casos. Destacando ambos que este programa ayudará en mucho a las mujeres con esta enfermedad y les dará tranquilidad y seguridad también a sus familias para que puedan seguir sus tratamientos ya que todas son de escasos recursos.

A este evento también asistió Teresa Tinoco Valdez, directora de Desarrollo Social del municipio de Huetamo en representante del alcalde Pablo Varona Estrada. La funcionaria indicó que en el municipio se tienen detectados 9 casos de menores y 2 adolescentes con cáncer, los cuales reciben apoyo de la Fundación Familia Unida Contra el Cáncer para sus tratamientos. Además reciben apoyo mensual del presidente municipal a través del programa alimentario; apoyó monetario para la realización de estudios clínicos; recibieron sus papás apoyo para la vivienda y una credencial de descuento por parte de Línea de Oro para que el beneficiario viaje totalmente gratis y su acompañante reciba el 50% de descuento en su boleto de autobús. Entre otros apoyos.

Por parte de la fundación los apoyan con transporte (taxi) por parte de la fundación para trasladar a los pacientes de la central hasta el hospital; medicamento gratis y apoyo monetario en los casos de algunos medicamentos son muy caros, entre otros apoyos. Pero con este programa “No Están Solas” podrán enfrentarse con mejores posibilidades de no fallar en sus tratamientos y de la enfermedad del cáncer.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil