Las malas condiciones de la carretera federal Zitácuaro-Ciudad Altamirano, provoca accidente en el municipio de Tuzantla

Este miércoles por la tarde, una camioneta se salió de la carretera federal 51 Zitácuaro-Ciudad Altamirano a la altura de la desviación a la localidad de Lampazo, en el municipio de Tuzantla.

De acuerdo con las autoridades locales, la causa del accidente fue el mal estado en el que se encuentra la carretera federal debido a la falta de mantenimiento y conservación. La responsabilidad de mantener y conservar la carretera federal recae en su totalidad en el Gobierno Federal, con la excepción del tramo del Rastro al Hospital de Tuzantla, que es responsabilidad del Ayuntamiento de Tuzantla.

Sin embargo, hasta el momento, el gobierno federal solo ha realizado mantenimientos mínimos y ha dejado grava suelta en la carretera, lo que ha provocado accidentes como el ocurrido hoy.

Hacemos un llamado a la atención de este grave problema que afecta a todos los que transitan diariamente por esta vía por los municipios de Zitácuaro, Juárez, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo y San Lucas, para que se gestione la rehabilitación de la carretera federal en la oficina correspondiente.

Es necesario que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía de comunicación.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil