Invaden el jardín principal de Huetamo con anuncios de bailes

A dos meses de haber sido inaugurado el jardín Miguel Hidalgo y Costilla, de Huetamo, regresó la contaminación visual con la colocación de anuncios que promocionan bailes, situados en las dos esquinas sobre la Avenida Madero, ya que deslucen e invaden el principal espacio público.

Decenas de ciudadanos que fueron entrevistados, señalaron que el jardín principal era hasta hace dos meses, el único lugar que se ha mantenido libre de puestos ambulantes y relativamente limpio, pero ahora con esos anuncios no tardará en llenarse de publicidad comercial y al rato de puestos informales.

Los ciudadanos consultados ven con buenos ojos que se les haya prohibido a niños y jóvenes andar en bicicletas y patinetas sobre el jardín, pero no que permitan la colocación de publicidad de jaripeos y bailes sin problema alguno.

Otra parte de los entrevistados señalaron indiferencia o que nos les importaba, otros manifestaron que las autoridades deben ser parejos, si a uno les dan permiso, en este caso a un empresario u organizador de bailes, también deberán proporcionar permiso a vendedores de elotes, raspados, entre otros alimentos o servicios.

La mayoría de la ciudadanía coincidió que el jardín principal debe de ser cuidado y que no se convierta en otro espacio invadido por comerciantes y que debe ser libre de publicidad. Cabe señalar que más del 80 por ciento de los interrogados indicaron que es una responsabilidad compartida el cuidar los espacios públicos, especialmente los jardines y sus áreas verdes.

error: Contenido Protegido