Habitantes de Huetamo y la región se quejan por el estado de la carretera federal 51 Zitácuaro-Ciudad Altamirano

Los habitantes de los municipios de la región Huetamo, expresan en redes sociales y en entrevistas con este medio de comunicación, la frustración de que no son escuchados por las autoridades de la Federación, por el estado de la carretera federal 51 Zitácuaro-Ciudad Altamirano, ya que se encuentra en mal estado debido a la falta de mantenimiento y reparaciones.

La carretera que conecta a varios municipios de las regiones oriente y Tierra Caliente de Michoacán, existe una cantidad enorme de baches y en algunos tramos la carpeta asfáltica dejó de existir, hecho que ha causado dificultades para los conductores y aumentado el riesgo de accidentes, que en el mejor de los casos solo ocasiona daños a los vehículos pero han resultado personas lesionadas o fallecidas y no se tiene respuesta de cuándo será reparada.

Los habitantes de los municipios de Susupuato, Juárez, Tuzantla, Tiquicheo, Carácuaro, Huetamo y San Lucas, han señalado que el mal estado de la carretera que pone en riesgo la seguridad y vida de quienes transitamos por los accidentes que los baches ocasionan, además de que afectan negativamente la economía local, ya que dificulta el transporte de productos y servicios.

Sin embargo, las autoridades en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), a través de Enrique Caraveo Acosta, director general del Centro SCT Michoacán, han informado que no cuentan con los recursos necesarios para reparar y mantener la carretera debido a la falta de presupuesto.

La carretera federal 51 Zitácuaro-Ciudad Altamirano es esencial para la economía y el bienestar de la comunidad y los habitantes de los municipios de la Tierra Caliente del Balsas han exigido a los gobiernos municipales que tomen medidas para solucionar este problema y garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad. Sin embargo, la responsabilidad es del gobierno federal pero debido a la situación financiera actual del gobierno es probable que las soluciones a corto plazo sean limitadas, detallan las autoridades correspondientes.

La falta de mantenimiento en la carretera Zitácuaro-Ciudad Altamirano ha sido un problema crónico en la zona y los habitantes de la región Huetamo han exigido al gobierno federal o estatal que tome medidas para mejorar la carretera y garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, más sin embargo solo encuentran oídos sordos. La mayoría señala que no hay día sin que al menos una vez sea tema de conversación por el perjuicio que ocasiona.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil