Como parte de los compromisos con el sector educativo del municipio de Huetamo, esta mañana de martes, el alcalde Pablo Varona Estrada entregó a estudiantes, maestros y padres de familia la culminación de la construcción del techo elevado en el Jardín de Niños Guillermo Prieto de la tenencia de Purechucho, el cual consta de una superficie de 210 metros cuadrados.
Eneyda Martínez Cisneros, directora del preescolar, agradeció al presidente por atender las necesidades de los 49 niños y niñas. Ahora podrán realizar actividades cívicas, deportivas, recreativas y culturales en mejores condiciones al no estar expuestos al sol. Además, reconoció el trabajo del edil para las instituciones educativas del municipio.
En su participación, el Coordinador Regional del Magisterio CNTE Poder Base Huetamo, Víctor Manuel Paz Estrada, señaló la apertura del presidente municipal para atender a todos los sectores de la población y en el caso de su sector, en la administración pasada nunca fueron atendidas sus peticiones, pero ahora sí.
En su mensaje, el alcalde Pablo Varona destacó que su administración es una aliada de la educación. Pese a no ser su responsabilidad y a los recortes presupuestales, “seguimos coadyuvando a la infraestructura educativa del municipio por sus necesidades a las que no podemos ignorar”. Por ello el edil indicó que “se están realizando diferentes obras de mejoras en instituciones educativas maximizando el recurso para poder hacer más con menos”.
A este evento el mandatario fue acompañado por los regidores Erika Santibáñez Ramírez, Demecio Baltazar Núñez y Roabin Alexander Custodio Peña; Esperanza Martínez González, Síndico; José Guadalupe Oliveros Galván, Tesorero Municipal; Salvador Jaimes Sánchez, Secretario del Ayuntamiento; entre otros invitados.