Fueron detenidos siete sicarios por las balaceras entre los municipios de Villa Madero y Tacámbaro

En una acción operativa implementada esta tarde, tras perpetrarse una agresión contra personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC) realizaba actos de investigación de un homicidio en los municipios de Tacámbaro y Madero, fueron detenidas siete personas y se aseguraron seis armas de fuego, además de otros artefactos.

Poco después de las 14:00 horas, una vez que realizaron actuaciones, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, así como de las corporaciones estatales y federales, se dispusieron a abordar sus respectivas unidades, momentos en los que fueron agredidos por disparos de arma de fuego, lesionando a un elemento de la GN, quien fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención.

Tras este ataque, fueron detenidos, Estuarso P., Antony E., Gerver I., Marco Antonio H., José Manuel T., y Víctor Miguel V., de 20, 20, 24, 32, 37 y 23 años de edad, respectivamente. Tres de ellos, de origen guatemalteco; dos de Jalisco y uno de Oaxaca. A ellos les fueron aseguradas tres armas largas de uso exclusivo del Ejército y dos cortas.

Durante este despliegue donde participó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue ubicado un predio utilizado como campamento, sitio donde se localizaron prendas de vestir y equipo táctico; ahí fue detenido Manuel David R., de 22 años, originario de Jalisco; se le aseguró un arma larga de uso exclusivo de Ejército.

Los detenidos fueron trasladados a esta ciudad y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde se resolverá su situación jurídica.

error: Contenido Protegido