Estamos entregando obras bien hechas y marcando diferencia con otras administraciones: Pablo Varona

La tarde de ayer jueves, el presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada, junto a su equipo de trabajo y beneficiarios, entregó en la localidad de La Tamacua un sistema completo de agua potable que también alimentará del vital líquido a los habitantes de comunidad Peña Prieta, obra realizada con una inversión de 700 mil pesos.

La Tamacua y Peña Prieta son comunidades colindantes con los municipios de Carácuaro y Tiquicheo, señalando sus habitantes que durante la temporada de estiaje sufrían en extremo por la escasez de agua, ya que priorizaban su uso para la cocina y lavado de manos, ya que pensar en bañarse o lavar ropa, solo podían hacerlo en casa de familiares en Huetamo o amigos en Paso de Núñez o en Tiquicheo, aguantarse en bañarse cada 8 o 10 días.

Por tales motivos, los beneficiarios de esta obra mostraron su beneplácito con el gobierno municipal, pero sobre todo con el alcalde Pablo Varona Estrada, por haber sido atendida su solicitud de remediar el problema en muy corto espacio de tiempo de no contar con agua potable durante gran parte del año.

En su mensaje el mandatario municipal indicó que hubo un retraso en la entrega de este sistema por algunas dificultades técnicas que se presentaron, ya que él no quería entregar obras a medias o inconclusas como ocurría en administraciones anteriores, pero afortunadamente se logró concluir al cien por ciento en esta administración, además de que estamos entregando obras bien hechas.

También pidió a los habitantes cuidado en el manejo de la bomba del agua y organización entre ellos para reunir el dinero para el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además los exhortó a crear un fondo para cuando la bomba requiera mantenimiento o se descomponga, ya que queremos ciudadanos y comunidades participativas.

En los datos técnicos de este sistema de agua potable que dará servicio a los habitantes de La Tamacua y Peña Prieta, consta de 30 tomas domiciliarias, la perforación de un pozo con profundidad de 40 metros y equipamiento con una bomba sumergible de 5 H.P.; la construcción de un depósito con capacidad de 35 mil litros de agua que será regada por gravedad; la instalación de mil metros de líneas de distribución de 2 pulgadas desde el depósito a la comunidad. Al mismo tiempo de que la obra fue realizada con recursos del Fondo III (Fondo de Infraestructura Social Municipal) 2022.

error: Contenido Protegido