Es oficial: desaparecen las bancadas del PRD, Verde Ecologista y PES en el Congreso, se sumarán a la Representación Parlamentaria

En medio de la polémica y la acusación de la intromisión del Gobierno Estatal en el Congreso de Michoacán, se dio la reestructura de la Junta de Coordinación Política y de las comisiones, con ello, la disolución de las bancadas del PRD, PES y Verde Ecologista.

De acuerdo al dictamen, en términos de lo establecido en los artículos 17, 21 y 22 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, «queda disuelto el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario; y el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, quienes sus integrantes a partir de la fecha del presente, quedan formal y legalmente integrados dentro de la Representación Parlamentaria del Congreso del Estado», se refiere en el dictamen.

De esta manera queda integrada por 15 diputados, de diferentes fuerzas políticas, del PRD, Verde Ecologista, PES, PT y Morena, esta nueva representación parlamentaria cuya coordinación regresa a manos de Marco Polo Aguirre Chávez, quien había sido destituido por Víctor Manuel Manríquez, cuando PES y PRD se habían sumado a la Representación Parlamentaria que hasta ese entonces era integrada por Eréndira Isauro Hernández, Fanny Arreola Pichardo y encabezada por Marco Polo Aguirre Chávez.

El diputado local, Víctor Manuel Manríquez González, aseguró que existe la intervención del Poder Ejecutivo y la subordinación al Gobierno Estatal.

«Estamos peleando es que se hagan las cosas bien dentro del Legislativo y se cumplan los procedimientos legislativos y se haga valer al Poder Legislativo como un poder que no esté subordinado», dijo.

El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, coordinador de la Representación Parlamentaria, aseguró que no existe tal intervención, y afirmó tener apertura al diálogo con los integrantes de la Representación Parlamentaria.

A su vez, la diputada, Mónica Valdez Pulido, se refirió a la decisión de quitarla del Comité de Administración y Control, mismo que es responsable de los recursos del Congreso de Michoacán, lo cual calificó como un acto ilegal disuelven las fracciones, pero señaló que esperan poder generar diálogo y acuerdos con el nuevo coordinador de la Representación.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil