Luego de haber perdido el sentido y permanecer con sordera auditiva por varios años, 722 michoacanos de 22 municipios pudieron volver a escuchar con los aparatos auditivos que entregó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con ello se mejora la calidad de vida de la población beneficiada, pues estas acciones permiten la integración social de los pacientes, regresar a la vida laboral o escolar, así como un mejor desempeño en las actividades diarias.
Durante la entrega de los primeros apoyos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó que los niñas, niños y adultos mayores fueron los grupos poblacionales más beneficiados con un aparato auditivo, además de que trabaja en coordinación con los ayuntamientos de la entidad, para canalizar a personas que podrían necesitarlo.
Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, aseguró que el compromiso de la SSM, junto con el DIF, es lograr que la población sin seguridad social cuente con programas integrales de atención a la salud visual y auditiva a lo largo del año.
Durante 2022, la SSM entregó mil 383 apoyos al mismo número de personas, entre auxiliares auditivos, lentes, bastones de uno y tres puntos, andaderas, sillas de baño, muletas, prótesis dentales, y cirugías de cataratas a través del Patrimonio de la Beneficencia que encabeza Maria Fernanda Castro Servín.