Esta mañana de lunes se suscitó un enfrentamiento entre personal de la SEDENA e integrantes de un grupo delictivo que dejó como saldo un militar muerto y seis civiles abatidos, así como el aseguramiento de 12 armas largas, tres vehículos y 8 detenidos, en las inmediaciones de los municipios de Ciudad Hidalgo y Maravatío.
Así mismo, se dio a conocer que hay un miliar y un presunto delincuente, lesionado quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con el reporte los militares realizaban un recorrido de vigilancia por una brecha y se toparon con civiles armados que viajaban a bordo de tres camionetas. Los presuntos delincuentes al ver a los militares comenzaron accionar sus armas y esto provocó que los soldados repelieran la agresión, registrándose un enfrentamiento en la zona por varios minutos.
Durante la refriega un militar perdió la vida al ser alcanzado por las balas y otro resultó más lesionado. En el sitio fueron abatidos seis presuntos delincuentes, los cuales están sin identificar. Se aseguraron tres camionetas, con equipo táctico, cargadores, cartuchos útiles y 12 armas largas. Además, requirieron a seis presuntos delincuentes.
La zona fue resguardada por los militares en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de la República, quienes se encargarán de las investigaciones y trasladado de los cuerpos al SEMEFO.