En el Día de la Bandera, realizan en Huetamo la incineración y reposición de lábaros patrios

En el marco del acto cívico por el 83 aniversario del Día de la Bandera, conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, se realizó esta mañana de viernes la incineración, reposición, abanderamiento de los lábaros patrios de instituciones educativas y de seguridad del municipio de Huetamo, acto celebrado en el patio de la Escuela Secundaria Federal No. 2 Independencia.

Este evento organizado por la Unidad Profesional del Balsas dependiente de la UMSNH, fue presidido por la síndico Esperanza Martínez González, en representación del alcalde de Huetamo, así como representantes de instituciones de todos los niveles educativos del municipio, además del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública.

Asistieron la Universidad Pedagógica Nacional Subcentro Huetamo, la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, el Colegio de Bachilleres Plantel Huetamo, la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, el Jardín de Niños Bendito Juárez, el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), el Instituto de Estudios Técnicos Osmar y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) sede Huetamo.

2 / 6

Patricia Abraham Peñaloza, directora de la Unidad Profesional del Balsas (UNIP) en Huetamo, en su mensaje por el 83 aniversario del Día de la Bandera, expresó que esta conmemoración es una gran oportunidad para reafirmar nuestro patriotismo y compromiso con México.

Manifestó que actualmente los colores verde blanco y rojo representan la esperanza, la unidad de los mexicanos y la sangre de quienes con heroísmo han defendido la Nación, así como de tantos hombres y mujeres que diariamente engrandecen a México con su esfuerzo diario desde el lugar donde laboran.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil