Dice la CONAPRED que los estudiantes podrán asistir con cabello largo o teñido a las escuelas en este regreso a clases

Millones de niños y niñas mexicanas regresaron a clases presenciales, situación que ha puesto sobre la mesa nuevamente el debate sobre el aspecto físico que las y los infantes deben mantener al interior de sus escuelas ya que, por años, se ha argumentado que para mantener la disciplina y orden en dichas instituciones, las y los menores deben mantener una determinada imagen.

Es así como entre útiles, casquete corto, gel e impecables uniformes, las y los niños se han visto obligados a cumplir con las normas que maestros y directivos de las escuelas, les exigen para poder ingresar a tomar clases a sus respectivos recintos, no obstante y con el inicio del ciclo escolar 2022, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) emitió una recomendación encaminada a cambiar dichas medidas.

Fue a través de sus redes sociales que la mencionada dependencia gubernamental informó que han atendido 487 casos relacionados con el regreso a clases y el negar el ingreso a los planteles a infantes por tener el cabello largo o pintado. De dichos casos, cinco se han radicado como quejas.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niños, niñas y adolescentes en instituciones escolares.

Cabe mencionar que dicha recomendación se emitió después de que, del 03 de enero al 5 de agosto de 2022, la Jefatura de Departamento de Orientación recibiera 487 casos relacionados con peticiones de las y los jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, a quienes se les negó el ingreso a los planteles.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil