Departamento de Vectores realiza acciones contra el dengue, zika y chikungunya en Huetamo, Comburindio, Tziritzícuaro y El Ancón

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) implementó un operativo de termonebulización y control larvario del mosquito _Aedes Aegypti_, transmisor del dengue, zika y chikungunya, en el municipio de Huetamo.

Personal del Departamento de Vectores y Zoonosis aplicó insecticida en un total de 10 mil 874 viviendas ubicadas en la cabecera municipal, así como en las comunidades de Comburindio,  Tziritzícuaro y El Ancón, en las que habitan un aproximado de 22 mil 945 personas.

Además, se revisaron cisternas, aljibes y depósitos de agua de 4 mil 529 domicilios, a efecto de localizar y retirar criaderos de mosquitos, y evitar su reproducción.

En los hogares visitados, las familias fueron capacitadas en la estrategia de prevención: lava, tapa, voltea y tira, con la cual se previene la proliferación de criaderos.

Con estas acciones, la SSM estima proteger la salud de 31 mil 799 personas, además de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades transmitidas por vector, ante la llegada de la temporada de calor.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil