Este miércoles autoridades municipales de Juárez, acompañados de contingentes de instituciones educativas, del sector salud y gobierno estatal, conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una por las principales calles de la cabecera y la entrega de aparatos funcionales.
El alcalde Cornelio Ríos, señaló que se llevó a cabo marcha rosa en sensibilización por el cáncer de mama y conmemoración de las mujeres que están en lucha y por las que ya no están, dijo que el cáncer de mama es uno de los problemas que más aquejan a las mujeres a nivel mundial, por lo que reiteró que la mejor prevención es la autoexploración.
Por ello es que se realizamos las acciones necesarias a nivel municipal para establecer acciones preventivas y ayudarles a la detección con la promoción de las unidades móviles, además de que la finalidad es dar a conocer información relevante acerca del tema y prevenir a tiempo este padecimiento.
Participaron contingentes de la Escuela Primavera “Ignacio Zaragoza” turno matutino, del Centro de Salud Benito Juárez, DIF Municipal y trabajadores del Ayuntamiento, del Registro Civil y un grupo de féminas en representación de las mujeres juarenses que luchan o han luchado contra la enfermedad.
Al término del recorrido, el alcalde junto a las demás personalidades, llegaron a la plaza cívica, para encabezar a cabo el acto conmemorativo a esta importante fecha y se dejaron libres globos en memoria de las mujeres que ya no están con nosotros. Al final se hizo entrega de prótesis por parte del presídium.