Avances en agua potable, vivienda, red de luz eléctrica, caminos y pavimentaciones en el municipio de Tiquicheo, destaca Catalina Pérez Negrón en su Primer Informe de Gobierno

“Invito a toda la población, sectores y comunidades que sigamos trabajando juntos, de la mano, ya que es importante mantener una buena comunicación y sana confianza para buscar solución a los problemas que nos aquejan”, destacó la presidenta municipal de Tiquicheo Catalina Pérez Negrón Espinoza.

Acompañada por los integrantes del cuerpo edilicio y con fundamento en el artículo 123 fracción VIII de la Constitución Política Mexicana y el 64 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo; la edil rindió su Primer Informe de Gobierno correspondiente a la administración 2021-2024, ante la presencia de centenares de pobladores.

“En este primer año de gobierno, quiero agradecer a mis compañeros del cabildo y a los responsables de áreas, ya que juntos hemos trabajado por el bien de todos los tiquichenses; detalló que, se erogaron cuatro millones 518 mil 141 pesos en diversos apoyos; y se dio atención a mil 253 ciudadanos a través de audiencias.

Se informó sobre el balance de ingresos y egresos correspondiente al periodo en comento; así mismo, se dio a conocer que en materia de obra pública y de acuerdo con el presupuesto establecido del mes de septiembre de 2021 al mes de junio de 2022 se aplicaron 25 millones 32 mil 492 pesos con 86 centavos en la ejecución de acciones en diferentes rubros como: agua potable, vivienda, red de luz eléctrica, caminos, pavimentaciones, entre otros.

Puntualizó que la dotación de agua potable, es una de las prioridades de su administración, por ello se realizó la rehabilitación de línea de conducción de agua potable en la localidad de Tiquicheo, colonia La Arboleda con una longitud de 600 metros lineales; se realizó el equipamiento de  los pozos profundos de agua entubada en las comunidades de El Ushel, Zapote Chico -frente al campo de futbol-, Tiquicheo, colonia Bella Vista del Sol y El Rodeo, este último con paneles solares.

Sensible a las necesidades de la población, sobre todo de familias con alta vulnerabilidad, Catalina Pérez Negrón desarrollo una estrategia de mejoramiento a la vivienda, y en este primer año se construyeron 61 cuartos dormitorios que se distribuyeron en diferentes comunidades del Municipio con una inversión de cinco millones 222 mil 460 pesos.

Con el objetivo de mejorar la comunicación, así como la entrada y salida de bienes y servicios ha sido el mantenimiento de los caminos rurales y brechas, tema de mayor prioridad para la administración que destinó a dicho rubro 17 millones 204 mil 472 pesos; sumado a ello, se ejecutaron cinco millones 31 mil 870 pesos con el propósito de mejorar el servicio de energía eléctrica, se amplió la red en algunas comunidades y, para las familias en donde no es posible proporcionarles energía convencional, se realizó la instalación de paneles solares.

La titular del ejecutivo municipal, detalló lo resultados de las diferentes dependencias del ayuntamiento: servicios públicos municipales, Ecología, Protección Civil y seguridad Pública Municipal, Fomento Deportivo, Casa de la Cultura, Instancia de la Mujer y Enlace Migrante por mencionar; enfatizó que y pese a la insuficiencia de los recursos económicos, se dio apoyo a los sectores productivos como la acuicultura, ganadería y el campo, entregando a este último 300 toneladas de fertilizante salamín 45 para beneficio de mil 80 productores, además de semilla mejorada y por supuesto la rehabilitación de caminos sacacosechas.

Durante el evento, la alcaldesa agradeció el apoyo de los tiquichenses, de su familia y especial de su esposo y ex presidente municipal Gustavo Sánchez; previo al cierre de la sesión solemne de cabildo, Catalina Pérez Negrón realizó la entrega del informe a Salvador Ortega, representante del gobernador del Estado de Michoacán, a quien le requirió atienda algunas solicitudes presentadas como maquinaria y una ambulancia.

“A nombre del Honorable Ayuntamiento Municipal de Tiquicheo, agradezco el que me hayan acompañado y escuchar de manera seria, respetuosa y responsable el informe de este periodo de actividades, de obras y acciones”.

“Doy las gracias nuevamente a todos por tomarse un poco de su tiempo para acompañarme, cuenten con una amiga para todo, siempre seré Cata. Doy gracias a Dios por siempre protegernos, gracias a mi esposo Gustavo, por estar a mi lado, y siempre orientarme para un mejor trabajo, a Dios y la virgen los bendiga a todo México, y que acompañen a todos los michoacanos y nos cuide a todos los tiquichenses. Gracias a todos”, finalizó la munícipe.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil