10 heridos y 2 muertos es el saldo de enfrentamientos en los límites de Susupuato y Zitácuaro

La tarde de este jueves, se registró un enfrentamiento en la comunidad de Copándaro, ubicada entre los límites de los municipios de Susupuato y Zitácuaro, entre delincuentes armados que dejó siete lesionados, uno de ellos murió en el hospital.

En el lugar del enfrentamiento las balas perdidas alcanzaron al conductor de una pipa –ajeno a los hechos-, que en ese momento pasaba por el lugar. Además, tres policías resultaron heridos, tras ser agredidos a balazos, cuando se dirigían al lugar del enfrentamiento.

De acuerdo con el reporte, todo comenzó cuando habitantes de la comunidad de Copándaro perteneciente al municipio de Susupuato, reportaron un enfrentamiento entre civiles armados. Más tarde llegaron siete civiles heridos por impactos de bala, a un hospital privado en Zitácuaro. Uno de los masculinos falleció cuando recibía atención médica quedando bajo resguardo policial.

Al momento en que se trasladaban los policías municipales, Guardia Civil y Guardia Nacional, a realizar un operativo rumbo a la zona del enfrentamiento, al circulaban por la carretera a la altura de la población de Aputzio, fueron agredidos a balazos por civiles armados.

Ahí resultaron lesionados por impactos de baja un policía Municipal, uno de la Guardia Civil y un Guardia Nacional, que de inmediato fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Mientras que en la localidad de Copándaro, llegó un fuerte operativo con policías de los tres órdenes de gobierno, para localizar a los hombres armados, sin que se tenga reporte de detenidos o más fallecidos.

Así mismo, el personal de la Fiscalía de Michoacán realizó las investigaciones correspondientes en relación con la muerte del conductor de la pipa, quién murió, al parecer al ser alcanzado por el fuego cruzado. La víctima está sin identificar y fue trasladada al SEMEFO local.

error: Contenido Protegido