TERCER TIEMPO

DOLORES EMPATA A UN GOL CON TOREO CON POLÉMICO ARBITRAJE

La tarde del pasado domingo, uno de los encuentros más esperados de la temporada se dio en el campo de Barrio de Dolores, donde éste recibió al legendario equipo de Toreo.

Después que en el primer tiempo no se hacían daño, ya que fue un juego muy cerrado y dividido, alrededor del minuto 55 Alexander Plancarte, de parte de los visitantes abrió el marcador.

Pero el joven proveniente de Morelia, Salvador Sandoval, a los pocos minutos emparejó el marcador con una jugada aérea y certero cabezazo para así terminar el encuentro con empate a un gol.

El trabajo arbitral comandado por Raúl Borja, que dejó mucho qué desear al permitir que el Fair Play no se cumpliera, pues careció de autoridad al permitir muchas reclamaciones de los jugadores y de que otros fingían faltas, lo más evidente el sobrepeso que ocasiono no lograra estar en los espacios donde se requería.

Lo más polémico fue cuando en serie de penales para definir el punto extra en base a la regla, Agustín Arreola, de Toreo, violentó el contexto de lo que indica la regla número 14 sobre ‘el penal’, en donde indica que “si un jugador del equipo defensor y otro del equipo atacante infringiera las reglas de juego, se repetirá el penal, a menos que un jugador cometiera una infracción más grave (por ejemplo una finta antirreglamentaria) sin tanto el guardameta como lanzador cometen una infracción al mismo tiempo, si el lanzamiento se falla o se detuviera, se repetirá el penal y se amonestará a ambos jugadores; pero si se marca gol, se anulará el gol, se amonestará al lanzador y se reanudará el juego con un tiro libre indirecto”.

De lo anterior al ser solo el lanzador quien violentó el espíritu de la regla, el silbante debió haber anulado la anotación, amonestar y repetir el penal, situación que al cometer el grave error el silbante la afición del equipo local lanzó fuertes protestas hacia el cuerpo arbitral teniendo éstos que suspender el encuentro.

VEREDICTO DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN

En base al reporte arbitral, la directiva que preside Salvador Jaimes Acosta, optó por otorgar un punto a cada equipo y el extra volatizarlo, además con total abuso del poder aplicando un estatuto que nadie tiene conocimiento del mismo, sancionar a 4 espectadores del equipo Toreo y 3 más de Dolores, prohibiendo no asistir a los encuentros ya que en caso de hacerlo perderán el encuentro en la mesa, tal como lo aplicó también con el equipo Coco Loma.

La controversia en la afición deportiva prevalece, ya que en ¿dónde está estipulado dicha medida?, en otro tipo de competencias los aficionados suelen externar su apoyo de una u otra manera efusiva, los cuales solo en caso de que invadan el terreno de juego se toman medidas disciplinarias, para el resto se echa mano de la seguridad pública.

Así las cosas en la Liga Municipal, la cual no deja de ser protagonista por parte de sus dirigentes, la mejor opinión es la de usted estimado lector.

En otros encuentros Unidad Deportiva, con una ventaja cómoda que llevaba de 2 goles a cero, Urapa lo alcanzó en los últimos minutos y le arrebató el punto extra en serie de penales, Barrio Alto, con un arbitraje también polémico de Raymundo Gómez, mostró el cartón rojo en 4 ocasiones aún así éstos volvieron a la senda del triunfo al vencer 3 goles a 1 a Loma de Las Rosas.

PARA ESTA FECHA NO. 8

La actividad la iniciaron los equipos de Cútzeo que recibió a Dolores, la tarde de ayer sábado donde seguramente dieron un buen espectáculo y para hoy el que más destaca es el encuentro donde medirán fuerzas los de Loma de las Rosas ante Colonias.

error: Contenido Protegido