Sin receta, no hay venta, ponen fin al libre comercio a medicamentos antibióticos

        Bajo el lema “Sin receta, no hay venta”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó en la ciudad su campaña informativa para dar a conocer que el 25 de agosto entró en vigor la ley que prohíbe la venta de antibióticos sin receta médica y para ello el personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, a cargo de Laura Huanosto, se encargó de repartir volantes en distintos puntos de la capital.

Todas las farmacias del país, no deberán vender antibióticos sin receta médica por disposiciones oficiales, para un mejor control de la salud de los mexicanos que con la automedicación, sus enfermedades se han vuelto resistentes, asegura la Secretaría de Salud.
Todas las farmacias del país, no deberán vender antibióticos sin receta médica por disposiciones oficiales, para un mejor control de la salud de los mexicanos que con la automedicación, sus enfermedades se han vuelto resistentes, asegura la Secretaría de Salud.

        De acuerdo con Laura Huanosto, “el objetivo es que la gente se entere de que ya no podrá comprar más medicina con base en antibióticos sin la prescripción de un médico, ello para evitar que se automedique y mejor acuda al Centro de Salud o clínica más cercanos”.

        Según el presidente de la Asociación Michoacana de Farmacias, Maximiliano Posadas Fernández, “las más de mil 450 farmacias alópatas que hay en Michoacán ya están enteradas de la nueva medida, pues el personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios nos notificó y nosotros a su vez a todos los afiliados a la asociación”.

        La prohibición está basada en el acuerdo emitido por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) firmado el pasado 13 de mayo por el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo del presente año.

        Los lineamientos que establece este convenio se basan en la comercialización y despacho de antibióticos deberá realizarse única y exclusivamente contra la exhibición de la receta médica correspondiente, documento que deberá ser entregado en la farmacia para que el paciente no pueda acudir a otro lugar a solicitar más fármacos.

        A su vez, los establecimientos que dispensen antibióticos al menudeo deberán registrar la fecha de ingreso y de salida, la denominación de la medicina, la presentación, cantidad, nombre de quien prescribe, cédula profesional y domicilio.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido