Sentencian a 21 años de cárcel a dos de los secuestradores de la banda “Los Guaracheros”

A 21 años de prisión fue la sentencia que recibieron dos integrantes de una banda de secuestradores que operaban en las regiones de Michoacán y Guerrero, que fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Diego Romero Flores.
Diego Romero Flores.Mario Estrada Moreno.

Los sentenciados son Diego Romero Flores, de 31 años de edad y Mario Estrada Moreno, 44 años, quienes se encuentran relacionados en el proceso penal número 118/07-III del Juzgado Sexto Penal.

Los ahora mencionados junto con sus cómplices Teodoro Nambo Sánchez, e Ignacio Ochoa Ramírez, de 33 y 36 años de edad, formaban parte de la banda denominada “Los Guaracheros”, presuntos responsables de haber cometido varios plagios en las regiones antes mencionadas, entre los que figura el de un conocido agricultor que logró liberarse tras someter a su vigilante.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por los elementos adscritos a la Fiscalía Antisecuestros, el pasado 2 de abril del 2007, a las 12:00 horas, una de sus víctimas de ocupación agricultor se desplazaba a bordo de una camioneta sobre el camino que conduce a un rancho de su propiedad, denominado “El Naranjito”; sin embargo, al transitar a la altura de la comunidad de Quenchendio, le salieron al paso varios individuos con pasamontañas que portaban armas de alto poder.

Una vez que fue sometido, el agricultor fue llevado a bordo de su propia unidad hasta un paraje ubicado en las inmediaciones de Baztán del Cobre, lugar en el que Ignacio Ochoa Ramírez se encargó de su vigilancia y darle alimentos.

Posteriormente, los delincuentes se pusieron en contacto con familiares de su víctima, a quienes exigieron un millón de pesos a cambio de respetar la vida del plagiado.

El día 5 de abril, el secuestrado esperó que su vigilante se durmiera para enseguida apoderarse de una piedra, con la que atacó al delincuente y tras un forcejeo, lo despojó de dos armas de fuego.

El ofendido logró salir del lugar, en tanto que el secuestrador dio aviso a sus cómplices, quienes no obstante de lo ocurrido, enviaron un anónimo a su víctima, a través del cual exigían que hiciera el pago del dinero exigido.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los ministeriales, se conoció que los ahora presos son responsables de otros plagios y asaltos cometidos en la región, así como en el vecino Estado de Guerrero, por lo que personal policíaco continúa con las investigaciones tendientes a determinar el número de ilícitos donde ha participado esta banda.

De igual forma, se estableció que Mario Estrada Moreno, quien se desempeñaba como Policía Municipal de San Lucas, se encargó de conseguir los pasamontañas y armas de fuego que utilizaron para cometer el secuestro.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido