Recorrieron Felipe Calderón y Leonel Godoy zonas afectadas por las lluvias en Tuxpan

  • Visitaron los albergues instalados en el municipio donde se brinda ayuda a las personas afectadas por las precipitaciones que azotaron esta zona del Estado.

Tuxpan, Mich., a 5 de febrero de 2010.- Al recorrer las colonias y las zonas perjudicadas por las lluvias en las últimas horas en este municipio, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, realizaron una evaluación de los daños y afectaciones, a partir de lo cual el Ejecutivo federal aceptó la solicitud del mandatario michoacano para declarar zona de emergencia los municipios de Angangueo, Tiquicheo, Tuzantla y Tuxpan, para que de manera inmediata se ofrezcan los apoyos que se brindan a través del Fondo de Desastres Nacionales (FONDEN).

Durante el recorrido, el Presidente y el Gobernador visitaron los albergues instalados en Tuxpan, en donde se brinda atención a las personas que resultaron afectadas por las lluvias que azotaron los últimos días esta zona del Estado, ante quienes destacaron que en las próximas horas recibirán el apoyo que necesiten para subsanar las afectaciones que tuvieron en sus viviendas y de esa manera poder reincorporarse a la vida ordinaria en el menor tiempo, y destacaron que dichos trabajos se realizarán de manera coordinada entre los gobiernos estatal, federal y municipales.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Leonel Godoy, recorrieron las zonas afectadas por las lluvias en la población de Tuxpan y comprobaron la ayuda que a los damnificados les están brindando ambos gobiernos.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Leonel Godoy, recorrieron las zonas afectadas por las lluvias en la población de Tuxpan y comprobaron la ayuda que a los damnificados les están brindando ambos gobiernos.

Felipe Calderón –en su intervención– señaló que los daños ocasionados por el desbordamiento del Río Tuxpan, desafortunadamente dejaron pérdidas humanas, a consecuencia de deslaves y desbordes de ríos y serranías de la zona de Angangueo, Tuxpan y Zitácuaro.

“Reiteramos nuestro respaldo con los michoacanos de esta zona que han sufrido daños, por lo que coordinaremos esfuerzos con el Gobierno del Estado para apoyar conforme a las atribuciones que tenemos en la ley y el presupuesto de ingresos, en atención a la contingencia y labores de reconstrucción y recuperación a la vida cotidiana de las personas afectadas”.

 [ad#728×90-g-1]

Deja un comentario