Minerva Bautista Gómez, nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Minerva Bautista Gómez, es la nueva secretaria de Seguridad Pública en sustitución de Citlalli Fernández González, quien desempeñó el cargo durante el primer año de gobierno de Leonel Godoy Rangel y ahora ocupará un puesto de asesora.

Fidel Calderón Torreblanca, secretario de Gobierno, fue el encargado de dar a conocer los nombramientos  designados por el mandatario estatal, en la Secretaría de Seguridad Pública.

Resaltó los principales logros conseguidos durante el periodo que Citlalli Fernández González estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, entre los que destacó la instalación de los 28 Centros de Protección Ciudadana, que atienden las necesidades de seguridad de la población y a través de los cuales se desincorpora la fuerza de Seguridad Pública, la prevención del delito y las acciones de la Procuraduría de Justicia en las diferentes regiones del Estado, pero sobre todo, dijo, se tiene un trabajo coordinado entre las diferentes instancias de la prevención del delito.

Calderón Torreblanca indicó que en estos últimos meses se incrementó el estado de la fuerza de la Policía Estatal Preventiva con la incorporación de 100 nuevos elementos, hombres y mujeres, además de la creación de cuatro agrupamientos de la Policía Preventiva: Un agrupamiento de policía en bicicleta, otro motorizado, uno más de la Policía Lacustre y el femenil.

Comentó que también se implementó el programa de cárcel abierta y la publicación en el Periódico Oficial del Estado la creación del Centro Estatal de Evaluación y Confianza, que será el responsable de evaluar a los elementos y a los servidores públicos que integran la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Calderón Torreblanca, en representación del Gobernador del Estado, entregó a Minerva Bautista Gómez, quien se desempeñaba como titular de Participación Ciudadana en la misma dependencia, el nombramiento como nueva secretaria de Seguridad Pública, mientras que Citlalli Fernández González se incorporará como asesora del gobernador.

Otros de los cambios que se dieron en la Secretaría de Seguridad Pública fueron el de José Manuel Revueltas López como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, mientras que Mario Bautista Ramírez, quien ocupaba ese cargo ahora será responsable del Instituto Estatal de Formación Policial en sustitución de Arturo Muñoz Villafaña.

Mientras que Raymundo González fungirá como subdirector de la Policía Estatal Preventiva, en sustitución de Rubén Gonzalo Arteaga Manzo y Guillermo Naranjo Calderón, quien será el nuevo titular del departamento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en sustitución de Juan Luis Martínez.

Minerva Bautista Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública agradeció el nombramiento y aseguró que continuará fortaleciendo las acciones de seguridad en todo el territorio michoacano, sobre el esquema que ya dejó establecido Citlalli Fernández González.

Mientras que Citlalli Fernández González indicó que fue una satisfacción estar al frente de la dependencia y haber sido la primera mujer al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario