Llama el presidente Calderón a no bajar la guardia en el reinicio de actividades

 

En la ciudad de Uruapan, el presidente Felipe Calderón sostuvo una reunión con representantes del Sector Salud nacional y estatal, acompañado por el gobernador Leonel Godoy Rangel y miembros del gabinete presidencial del Sector Salud, donde analizó la situación actual del país por el brote del virus de influenza A/H1N1 y las acciones que ha emprendido su gobierno para combatir este mal, pidiendo a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para evitar su contagio.El Presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a continuar con las medidas de prevención por el brote del virus de influenza A/H1N1, por lo que invitó a las personas que presenten algún síntoma acudir a las unidades de salud correspondientes para realizarse un chequeo médico y así reducir los casos de esta enfermedad.

“Afortunadamente hemos logrado detener la expansión peligrosa que puede tener este virus, pero no es tiempo ni de cantar victoria ni decir que ya está controlado y se acabó. Todavía este virus seguirá expandiéndose y todavía durante mucho tiempo tendremos que seguir tomando las medidas preventivas”, advirtió.100509008

De gira por Michoacán, en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS 81, en Uruapan, el mandatario mexicano aseguró que la tarea ahora es reincorporarnos a nuestras actividades normales, pero en las mayores condiciones de seguridad posibles y no bajar la guardia.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel; el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, así como el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, el titular del ejecutivo federal destacó el papel de transparencia que tuvo México en el ámbito internacional, al reportar cada uno de los casos de contagio del virus, ya que otros países que han vivido circunstancias similares optan por callar y no decirle al mundo lo que sucede.En la ciudad de Zamora, el jefe del Ejecutivo Federal, hizo un recorrido por las instalaciones hospitalarias de la Unidad Médica Familiar, donde conoció el equipamiento médico y sus instalaciones del inmueble.

“Nosotros en México hemos sido muy transparentes. Hemos reportado del primero hasta el último de los casos. Hemos pedido, no sólo permitido, pedido que la Organización Mundial de la Salud esté con nosotros, en la propia Secretaría de Salud; están, incluso, en los propios laboratorios donde estamos examinando las muestras. Y eso, pienso que nos ha permitido generar transparencia y claridad en este tema”, indicó.

Reiteró que nuestro país ha sido la primera línea de defensa no sólo de los mexicanos, sino también del mundo, ya que cada paciente que se cura en los hospitales  de México representa una persona que elimina una cadena de contagios internacional.

“México está haciendo bien su trabajo con el mundo, estamos actuando con mucha responsabilidad. Y que no es justo y no se vale, y no sirve de nada el estarle poniendo mediadas discriminatorias a los mexicanos, algo que me parece en extremo”, subrayó.México está haciendo bien su trabajo con el mundo, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en reunión efectuada en Uruapn, agregando que se está actuando con mucha responsabilidad. Y que no es justo y no se vale, y no sirve de nada estarle poniendo medidas discriminatorias a los mexicanos, algo que me parece extremo,

Después, en el municipio de Zamora, en la Unidad de Medicina Familiar 82, el presidente Calderón almorzó carnitas, platillo típico de Michoacán, acompañado por el gobernador Leonel Godoy, los secretarios de Agricultura, Alberto Cárdenas; Medio Ambiente, Rafael Elvira, y los reporteros que cubren sus actividades, para demostrar que no hay ningún riesgo para salud por ingerir carne de cerdo.

“Nos vamos a tomar unas buenas carnitas no con otro objetivo, además de disfrutarlas, para demostrar que no existe ningún riesgo en comer carne de cerdo; al contrario, el riesgo es que estemos acabando con una actividad productiva que le genera ingreso y trabajo a muchos michoacanos y a muchos mexicanos”, enfatizó.México está haciendo bien su trabajo con el mundo, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en reunión efectuada en Uruapn, agregando que se está actuando con mucha responsabilidad. Y que no es justo y no se vale, y no sirve de nada estarle poniendo medidas discriminatorias a los mexicanos, algo que me parece extremo,

En este lugar insistió en que lo fundamental del regreso a la actividad normal es cambiar las prácticas entre los mexicanos hacia una cultura de mayor prevención.

“Lo que debemos hacer no es estar, digamos, recluidos todo el tiempo, porque eso no es posible, la vida tiene que seguir, sino lo que tenemos que hacer es, en nuestra vida cotidiana, multiplicar las acciones preventivas”.

Informó que en estas dos Unidades de Medicina Familiar del IMSS, el gobierno federal invirtió más de 200 millones de pesos, y, junto con 80 establecidas en el país, han sido cruciales para enfrentar la coyuntura al atender a los pacientes que ingresa con síntomas del virus de la influenza humana.

“Hoy podemos afirmar que gracias a la participación de todos, esta enfermedad está estabilizándose, que el número de casos se viene reduciendo, independientemente de que no podemos descartar que vuelva a repuntar”.Para demostrar que no existe ningún riesgo en comer carne de cerdo, el presidente Calderón Hinojosa y el gobernador Godoy Rangel, así como miembros de sus respectivas comitivas saborearon las exquisitas carnitas de Michoacán de fama nacional para así acabar con el mito de que comer carne de cerdo no es dañino para la salud.

El titular del ejecutivo aseguró que una vez que salga México de este problema, quedará demostrado que el pueblo y el gobierno tienen la capacidad, el carácter y la determinación para enfrentar y superar dificultades como esta.

“México no sólo será más fuerte, sino también será más reconocido y más respetado en todo el mundo”, aseguró.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido