La PGJE sólo custodia a la alcaldesa de Tiquicheo

El Procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez, informó que la presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, es la única funcionaria que ha solicitado hasta la fecha la protección de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Ninguno de los demás presidentes municipales de la entidad o funcionarios estatales ha pedido que se le proporcione seguridad personal, puntualizó.

Del mismo modo, Montejano Ramírez adelantó una vez que inicie el proceso electoral del 2011 en Michoacán la protección de candidatos a cargo de la Procuraduría de Justicia sólo se dará a petición de parte, siempre y cuando las solicitudes cumplan con los lineamientos que marca la ley electoral. “Nosotros daríamos el apoyo que corresponda de acuerdo a las posibilidades y una vez que se analice la petición”, manifestó el fiscal del Estado.

Montejano Ramírez no descartó que se pudiera ver afectada la atención cotidiana que brinda la procuraduría a los ciudadanos ante una eventual asignación de elementos de la PGJE que se encargarían de proteger a los candidatos.

En entrevista, el procurador exhortó a los funcionarios estatales al igual que a quienes desempeñan actividades de seguridad para que como medida preventiva eviten exponerse. “Hagan su trabajo en orden, no se comprometan en lo que no deben de comprometerse”, recomendó.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido