Inició en Huetamo la Segunda Semana Nacional de Salud 2019

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo se aplicarán más de 2 mil 500 vacunas en los municipios de San Lucas, Tiquicheo y Huetamo, durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 que inició hoy en esta ciudad.

Autoridades civiles y del sector salud, destacaron como una de las principales acciones de salud en la Segunda Semana de Salud, consiste en la aplicación de la segunda la segunda dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

Además se reforzarán los esquemas básicos con vacunas BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, entre otras, informó Selene Arriaga Mondragón, coordinadora jurisdiccional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Zitacuaro, Jaime García Hurtado.

En esta ceremonia de arranque, se aplicaron las primeras dosis a estudiantes de la Escuela Primaria 20 de Noviembre y fue presidido por el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Jaimes Sánchez, en representación del alcalde Juan Luis García Conejo; la sindico, Norma Idalia Juárez García; el Jefe de Gobierno del Estado, Pablo Varona Estrada; el regidor de salud, Valente Soto; la directora de Salud Municipal, Mirna Peñaloza Román.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria federal 20 de Noviembre, Tomas Damián Reyna, dio la bienvenida y destacó el trabajo oportuno de la vacunación en beneficio y protección de la niñez.

Adicionalmente de las acciones de vacunación, se distribuirán sueros de “Vida Suero Oral”, dosis de vitamina A y albendazol, así como información sobre la prevención de las enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas.

También asistieron los directores del IMSS Bienestar, ISSSTE y del Centro de Salud Ampliado, Francisco Gómez Alcaraz, Gonzalo Medina Medina y Margarita Noguera Rojas, respectivamente.

Comentarios cerrados.