Huetamo puede ser un municipio con atractivo ecoturístico y de deportes extremos

Existen condiciones y viabilidad para brindar el servicio de vuelos en parapente de motor en Huetamo, señalaron los instructores Juan David Grajales y Héctor Holguín Tamez de la empresa Fly OMC Paramotor Adventures de Valle de Bravo, Estado de México, durante una visita a distintos puntos del municipio para realizar vuelos de prueba.

Con los ensayos realizados por la mañana y tarde, Héctor Holguín, manifestó que para la empresa, el municipio de Huetamo cuenta con condiciones para comenzar a brindar este servicio en períodos vacacionales, sobre todo si se logra implementar el proyecto de ecoturismo en el que está trabajando la administración municipal.

Huetamo cuenta con el Maratón del Balsas, solo les falta explotar también el río o las presas con recorridos en kayaks, están las competencias de buggies, hay jóvenes que se organizan para hacer recorridos en bicicleta y senderismo y que son bien aceptados. Cuando se tenga el mirador en el Cerro de Dolores se podrá hacer rapel, recorridos en caballos, motos y cuatrimotos, es cuestión de mostrar todo de manera integral y hacer de Huetamo un municipio con atractivo ecoturístico y de deportes extremos.

Los sobrevuelos que se llevaron a cabo mostraron las bellezas naturales de Huetamo y la región, el atractivo de la cordillera del Cerro de Dolores, el poder conocer el desde el aire las presas de El Chihuero y del Gallo o la de Pejo, también las distintas vistas del Río Balsas.

El presidente del Huetamo, Juan Luis García Conejo, invitó a los representantes de la empresa Fly OMC a realizar un recorrido por el Cerro de Dolores para mostrar el proyecto en el que se está trabajando e incentivar a la empresa a instalarse o que inversionista de municipio participen y que Fly OMC de la capacitación ya que son una empresa reconocida a nivel nacional.

error: Contenido Protegido