Huetamo, el más infraccionado por la Secretaría de Seguridad

        En 19 operativos que ha realizado la Policía Estatal Preventiva en algunos municipios de la entidad se han infraccionado a mil 910 personas que han violado el reglamento de Tránsito, informó el director de esa corporación policíaca, José Manuel Revueltas.

        Explicó que desde hace dos meses, el personal a su cargo ha instalado filtros de revisión en al menos siete municipios, de los cuales Huetamo es en el que más multas se han aplicado.

[ad#728×15-1]

      Refirió que las acciones las han realizado en los municipios de Morelia, Yurécuaro, Apatzingán, Pátzcuaro, Los Reyes y Tacámbaro, entre otros, siendo el de mayor número de sanciones Huetamo con un total de 306 personas que han cometido alguna infracción, y el municipio en donde menos multas se han aplicado es en Los Reyes, al sancionar sólo a una persona.

        José Manuel Revueltas dijo que en general la población michoacana respeta el reglamento de Tránsito, pero ante la falta de elementos en los distritos menores es más fácil que se violen las leyes.

        “La gente cuando anda en su lugar de origen como conoce a la gente se le hace fácil violar las leyes, pero si se traslada a las ciudades grandes como Morelia, Zamora, Uruapan o Zitácuaro, no se arriesgan y cumplen con la normatividad, principalmente en el uso del cinturón de seguridad”, explicó.

[ad#728×15-1]

        Aseveró que dentro del operativo se revisa también el uso del celular y se checan los antecedentes penales de las personas, dando como resultado en los dos meses 4 mil 961 personas revisadas y 3 mil 730 automotores examinados.

        En este rubro la ciudad con mayor número de personas revisadas son Los Reyes, con 586, y de vehículos es Ario de Rosales con mil 500 unidades móviles.

        Con la aplicación del operativo, que su principal función es la de despolarizar las unidades, según palabras del director de la PEP, 2 mil 57 personas han quitado la pantalla de sus vidrios y sólo 144 unidades han sido enviadas al corralón.

[ad#728×15-1]

        “La pantalla oscura de los vidrios se quita siempre y cuando los dueños de las unidades no puedan comprobar el permiso para portarlas o que la unidad ya venga así desde fábrica”.

        Dentro de este programa se han encontrado dos vehículos que traen placas sobrepuestas de plástico, por eso es importante la revisión de las unidades.

[ad#728×90-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido