Estudiantes del ITSH regresan de la primera estadía de un mes en la empresa Mabe

Enriquecedora por la obtención de conocimientos y valores que son invaluables en la práctica laboral, señalaron estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), quienes realizaron una estadía durante un mes en la empresa Mabe en la ciudad de Querétaro.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de la institución educativa, alumnos participaron en una práctica de estadía de un mes como parte de uno de los 48 convenios de colaboración realizados entre el Tecnológico de Huetamo e importantes empresas.

Saltar de lo teórico a lo práctico, innovar y mejorar en las prácticas laborables en una empresa es una experiencia invaluable, sobre todo que uno puede constatar que lo que enseñan los profesores del Tecnológico se aplica laboralmente, porque no te tratan como estudiante, el trato fue de “ingeniero” y estamos a la par de cualquier otra institución del país, indicaron los estudiantes al compartir sus experiencias de la empresa Mabe.

Destacan los estudiantes la participación en los Estudios de Tiempos y Movimientos para incrementar productividad, en la cual la empresa de línea blanca les permitió la participación como ingenieros, y mejoramos los tiempos en la línea de producción de troquelados y nuestro trabajo fue reconocido por los gerentes de la empresa.

Por su parte el maestro Francisco García Rosales, que acompañó a los estudiantes destacó y reconoció la capacidad, conocimiento y compromiso de los estudiantes que participaron durante el periodo vacacional, de igual forma señaló el apoyo del ingeniero Elder Peñaloza Nambo, trabajador de la empresa y egresado de nuestra institución, quien apoyó para que el Tec de Huetamo fuera seleccionado, ya que tenían contemplado al Tec de Querétaro.

García Rosales, dio a conocer que la próxima estadía que tendrán los estudiantes será en la empresa ensambladora de los automóviles alemanes Audi, probamente en el mes de diciembre.

En su mensaje la directora general del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, felicitó a los estudiantes y a su maestro, por la participación que tuvieron en los procesos en la empresa Mabe y sobre todo al ser reconocidos en su participación en la mejora de Tiempos y Movimientos de producción y que dejaron en alto el conocimiento que se les imparten y el nombre del ITSH.

Los estudiantes participantes en la estadía en la empresa Mabe son: Amalia Mendoza Aguilera, de San Nicolás de Zirándaro, Guerrero; Raúl Martínez Carranza, de Tiringueo de Arriba y Aldo Aguirre Cardoso, ambos del municipio de San Lucas; Abdi Sabdi Marín Hernández y Hobsania Lizbeth Marín Hernández de Arcelia, Guerrero; Sandy Ignacio Pineda de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero; Monserrat López Serrano, de Santa Bárbara, Pungarabato y José Lourdes Soria Durán, de Huetamo.

Deja un comentario