Entregan Zeferino Torreblanca y Margarita Zavala el Centro Nueva Vida en Ciudad Altamirano, Guerrero

  • Refrenda el gobernador su compromiso de seguir mejorando la infraestructura de seguridad pública en la Tierra Caliente guerrerense.

Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Gro., 7 de Julio de 2010.- “Para resolver problemas como la seguridad pública y las adicciones se requiere la corresponsabilidad entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad para afrontarlo de manera integral”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al inaugurar junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala el Centro Nueva Vida, en el que se invirtieron un millón 999 mil 727 pesos.

Margarita Zavala, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y el gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, inauguraron la unidad de rehabilitación Centro Nueva Vida, acompañándolos miembros del cabildo y funcionarios estatales y municipales.
Margarita Zavala, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y el gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, inauguraron la unidad de rehabilitación Centro Nueva Vida, acompañándolos miembros del cabildo y funcionarios estatales y municipales.

“Estamos convencidos que para el combate a la delincuencia y al narcotráfico se requiere de más prevención”, dijo al entregar el inmueble, el onceavo de este tipo en Guerrero, en el que se brindará atención integral a jóvenes con problemas de adicción.

En su mensaje convocó a padres de familia, maestros e integrantes de los comités creados, a que participen con su liderazgo para lograr la conciencia colectiva que se requiere con la finalidad de aprovechar las instalaciones del centro de atención.

Por su parte Margarita Zavala expuso que el tema de las adicciones es uno de los mayores retos en México. “No sólo en los municipios, sino en el Estado y el país, por los graves problemas que genera al interior de las propias familias”, añadió.

Dijo que en los Foros Regionales de Trabajo Hacia un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones, se llegó, entre otras, a la conclusión de que tiene que existir un trabajo más coordinado entre instituciones públicas y la sociedad civil, así como que es necesario aprovechar el talento y experiencia de éstas.

El secretario de Salud en el Estado, Antonio Jaimes Herrera señaló que los centros de atención permitirán prevenir en primera instancia el consumo y brindarán tratamiento especializado a personas que experimentan con drogas, incluido el tabaco y el alcohol, mediante la orientación psicológica.

Enseguida se tomó protesta a los comités municipales contra las Adicciones de Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Tlapehuala, Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón, que trabajarán de forma directa con quienes padezcan algún problema de adicción en su respectiva área.

El presidente municipal de Pungarabato, Gustavo Adolfo Juanchi Quiñones consideró de alto interés para su gobierno contar con un Centro Nueva Vida para brindar ayuda a la región de la Tierra Caliente.

En su visita al municipio de Pungarabato, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo entregó la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, que consta de tres mil 263 metros cuadrados de pavimento, con inversión de un millón 636 mil 825 pesos.

Más tarde inauguró las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, donde refrendó su compromiso de seguir mejorando las condiciones de la región de la Tierra Caliente y apoyando a sus presidentes municipales con infraestructura en materia de seguridad pública.

Ahí el alcalde de Pungarabato, Gustavo Adolfo Juanchi Quiñones a nombre del cabildo, entregó al gobernador Zeferino Torreblanca un reconocimiento por el apoyo brindado para mejorar la imagen del municipio y de la Tierra Caliente.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido